Secretaría de Salud aclara que no pueden confirmar el ingreso de Ómicron al país

por Ultima Hora
0 comentario

A través de un comunicado la Secretaría de Salud explicó que los lineamientos de vigilancia continúan en el marco de la pandemia por Covid-19 y ante la sospecha del ingreso de una persona con la variante Ómicron al país.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la SESAL ha enviado 75 muestras al Instituto de Panamá, al tiempo que mantienen la vigilancia y con base en los resultados podrían confirmar si la variante circula en el país.

En ese sentido, la Secretaría de Salud, no puede confirmar la presencia de la variante Ómicron, mientras no lleguen los resultados de las muestras, sin embargo disponen del plan de respuesta que se activó en la pandemia para atender a la población en caso de ser necesario.

De acuerdo al comunicado las autoridades enfatizaron en la captación temprana de pacientes de acuerdo al estándar de atención internacional, búsqueda de pacientes a través de los equipos de respuesta para dar atención en los hospitales.

Asimismo, hacen un llamado a la población que acudan a vacunarse contra el Covid-19 en los puestos de vacunación para iniciar o completar su esquema de vacunación, o aplicar su dosis de refuerzo de acuerdo a los lineamientos, y a continuar con las medidas de bioseguridad para detener la transmisión independientemente de cualquier variante que ingrese al país.

Related Posts