Secretaría de Salud anuncia la vacunación pediátrica para el mes de febrero

por Ultima Hora
0 comentario

Las autoridades de Salud aseguran que solicitaron ya más de 3 millones de vacunas pediátricas, según informó el viceministro Fredy Guillén y están en la parte final del contrato para que esté en el país el mes de enero.

Esperan que la farmacéutica pueda cumplir para vacunar a los niños de 5 a 11 años, y analizan la vacuna para niños de seis meses a cinco años, pero serán las autoridades que lo determinen.

Señaló que son más de 1 millón 300 mil niños, para vacunarse y reanudar las clases en el 2022, aunque el costo está bajo secretividad por la farmacéutica, pero el país alcanzó precios bajos.

Es de mencionar que  la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Related Posts