Secretaría de Salud comienza aplicación de dosis de refuerzo en SPS

por Ultima Hora
0 comentario

-«Agradezco a la Sesal por haber completado nuevamente mi esquema de vacunación», dice el intensivista del IHSS Oscar Díaz, primer médico en recibir su dosis de refuerzo.

– La positividad del virus en Cortés ha caído en un 23%, lo cual refleja el éxito de las estrategias contra la pandemia, señalan autoridades de Salud.

La Secretaría de Salud inició este lunes en San Pedro Sula la vacunación de refuerzo del personal sanitario y la población inmunocomprometida, entre otros grupos priorizados.

«Estoy agradecido con la Secretaría de Salud por haber completado  nuevamente mi esquema de vacunación con esta tercera dosis», dijo el intensivista a cargo de la sala UCI del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Oscar Díaz, primer médico de la zona norte en recibir su dosis de refuerzo Pfizer para completar su esquema de vacunación de tres aplicaciones contra la covid-19.

El galeno aplaudió la buena gestión de las autoridades sanitarias del departamento de Cortés, ya que las estrategias de vacunación se han visto reflejadas en la disminución de casos, tanto en los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud como del IHSS.

La positividad del virus para el departamento de Cortés ha caído en un 23%, lo cual refleja el éxito de las estrategias implementadas por las autoridades de Salud.

«Estamos viendo que este esquema de vacunación está dando buen resultado en toda la población hondureña, por lo cual continuamos invitando a que se acerquen y terminen todas las dosis requeridas», expresó Díaz.

«Hemos visto cómo las cifras de la Secretaría de Salud reflejan lo mismo que se está dando en el IHSS, donde en las últimas semanas los ingresos y muertes han disminuido», continuó Díaz.

También el profesional de la salud advirtió a la población en general que «no se deben confiar; completemos la vacunación y continuemos con las medidas de bioseguridad».

Un día histórico para la zona norte

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó que este día debe ser recordado en la historia, ya que se comienza una nueva etapa en este largo camino que nos ha dejado la pandemia de covid-19.

«Iniciamos con estos refuerzos como al inicio, cuando se le dio prioridad al personal de primera línea, como ser médicos intensivistas, personal de enfermería y demás que trabajan en las salas Covid-19 de los hospitales en el norte del país», manifestó Cosenza.

También «estamos vacunando a personas inmunocomprometidas de manera simultánea con nuestro personal, ya que contamos con suficiente vacuna», continuó el viceministro de Salud.

«Hemos pasado a otra fase de la pandemia de covid-19, donde todavía la población debe saber que la pandemia no ha pasado; el covid-19 sigue presente entre nosotros», añadió Cosenza.

Vacuna ha sido efectiva y disminuye casos

El subsecretario de Salud apuntó que «hemos visto las estadísticas, cómo al tener gran cantidad de personas que han completado su esquema esto se ve en la disminución de casos en nuestros hospitales».

«Seguimos haciendo ese llamado a la población, que si no se ha vacunado complete su esquema porque así va a salvar su vida y de sus cercanos», agregó Cosenza.

Related Posts