Secretaría de Salud continua Movilización contra el COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Salud continua las jornadas  Todos contra el COVID-19 que ha implementado la Secretaría de Salud, entre estas las acciones que se han llevado a cabo en Gracias lempira para la detección oportuna de casos sospechosos de personas con esta enfermedad.

El personal sanitario ha emprendido en los barrios y colonias de esta localidad, un proceso de identificación de casos del virus, y de esta forma poder entregar el respectivo tratamiento a quienes se les diagnostique con la enfermedad.

“Las acciones que está ejecutando como Secretaría de Salud estamos con la estrategia de la movilización a nivel nacional “Todos contra el COVID-19”, ya que con las fiestas de fin de año se ha registrado un incremento en los caso”, manifestó Gerardo Peña de la Región de Salud.

Añadió, que en cuanto al dengue se está visitando casa a casa identificando los criaderos de zancudos y también se está haciendo el proceso de abatización, aplicación de BTI en las pilas y barriles donde se almacena agua.

Una pobladora de la zona de la zona expresó que “estoy satisfecha con el trabajo que realiza el personal de la Región Sanitaria de Gracias Lempira, está excelente la labor que están haciendo, así uno está pendiente de no dejar una llanta, o las latas que puede tener botadas que no ocupa y convertirse en criaderos de zancudos y trasmitir el dengue.”.

“El equipo de Salud ha hecho un buen trabajo porque las medidas de bioseguridad que nos han enseñado las hemos puesto en práctica, he aprendido a lavarme las manos frecuentemente, a cuidarme más y yo he visto resultados porque este año que pasó no me enfermé ni de gripe o sea que el cubre bocas me ayudó bastante”, dijo la ciudadana.

El personal de Salud hace el llamado a la población para que acuda al centro de triaje al presentar síntomas, con esto se busca identificar oportunamente aquellos casos sospechosos, realizar las pruebas, tamizajes y darle seguimiento a los pacientes que resulten afectados con esta enfermedad.

En esta jornada participa la Región de Salud, la Red de Salud, Las Fuerzas Armadas, Copeco, Guías de Familia y la Policía Nacional.

Related Posts