Secretaría de Salud entrega hoy Hospital Móvil de Tegucigalpa a administración del Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

Hoy se realiza el traspaso de la administración del Hospital Móvil al Hospital Escuela y esta se tardará 72 horas en ponerlo a funcionar informó este martes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Dijo que se han estado haciendo preparativos y orientando al equipo de Invest-H de como debía quedar el centro asistencial desde su sistema eléctrico hasta los sanitarios.

Se ha tenido un mes de trabajo en conjunto para la instalación adecuada del hospital ya ayer se solvento el sistema eléctrico y los trasformadores que hacían falta, además la entrega de ayer es una entrega provisional no es una entrega porque los hospitales siempre pasan por posteriores pruebas, explicó.

Seguidamente declaró hoy la secretaria de salud hará el traspaso del hospital a la junta interventora del Hospital Escuela para que incorporen al personal y se realice la prueba de rigor de 72 horas, para que se realicen las atenciones.

Aseguró que el centro móvil tiene un presupuesto de 26 millones de lempiras al mes eso implica: pago de planilla, pago de insumos, compra de oxígeno, y reactivos, pero si hay alguna demanda mayor va ser sometido un análisis por si requiere mejorar el presupuesto.

La funcionaria señaló que el personal del móvil ya esta preparado y tiene experiencia en la atención del covid-19, solo ha problema en la contratación de intensivistas, pero ya se ve como se logra la cooperación de los intensivistas en Tegucigalpa.

Flores indicó que en estas 72 horas dadas a los médicos del hospital móvil es para el traslado de insumos y medicamentos, así como el reconocimiento de las instalaciones del personal que estará laborando en el mismo.

Marcó que el Hospital Escuela y todos los hospitales que este a cargo de los demás móviles tienen la capacidad para manejar dichos centros asistenciales.

Related Posts