SECRETARÍA DE SALUD: ÉXITO TOTAL LA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN COMUNITARIA EN CHAMELECÓN

por Ultima Hora
0 comentario

-Autoridades destacan gran afluencia de pobladores para vacunarse contra la covid-19, especialmente de mujeres embarazadas.

-“Por mi salud y la del bebé accedí a ponerme la vacuna», dice Dayana Escalante, quien tiene 7 meses de embarazo.

 Como un rotundo éxito declaró hoy la Secretaría de Salud la primera jornada de vacunación comunitaria contra la covid-19 desarrollada en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, abarcando una población de más de 40 colonias al sur de la capital industrial.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, manifestó que «estamos muy contentos por el éxito de estas jornadas de vacunación que están llegando a los barrios más populosos y alejados del centro de San Pedro Sula.

«Paralelo a esta vacunación también estamos haciendo un barrido epidemiológico, el cual busca detectar nuevos casos y trabajar con las personas que no quieren inocularse», añadió Cosenza.

Gran afluencia de mujeres embarazadas

También, el subsecretario de Salud aplaudió el hecho de haber tenido una gran afluencia de ancianos y mujeres embarazadas, que a pesar de su dificultad para movilizarse han logrado llegar a estos centros móviles en buena medida y no solo por la vacuna sino por atención y medicamentos.

«Estamos trabajando de manera articulada con Ciudad Mujer y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) quienes estarán dando obsequios y control a las mujeres que se coloquen la vacuna», indicó el subsecretario de Salud.

Cosenza enfatizó que la vacuna viene a ser una herramienta más que se suma al uso permanente de la mascarilla, el lavado frecuentemente de manos y la distancia entre personas.

Evitar la covid-19

Luego de ser beneficiada con la vacuna, Dayana Escalante, de 25 años de edad y proveniente de la aldea Chotepe, expresó que «esta jornada de vacunación comunitaria es muy importante para nuestra salud porque nos ayuda a prevenir el covid-19»

«Desde que inició la vacunación para las embarazadas me dio miedo, pero por mi salud y la del bebé accedí a ponérmela», agregó Escalante, quien tiene 7 meses de gestación.

«Yo le hago un llamado al pueblo hondureño para que acudan a vacunarse y así evitamos este covid o cualquier otra enfermedad y también por nuestras familias, así evitamos más contagios en nuestras casas», dijo.

«Agradecemos esta enorme gestión del Gobierno porque nos está llevando la vacuna lo más cerca posible, así que solo depende de nosotros vacunarnos”, subrayó Escalante.

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, apuntó que «con estas jornadas estamos acercando las segundas dosis para que puedan completar su esquema y asimismo iniciarlo si todavía no lo han hecho”.

«El objetivo es acercar los servicios de la salud y vacunación a los lugares más distantes del casco urbano», concluyó Villatoro.

Importante

San Pedro Sula, el año pasado, fue pionera con las brigadas médicas en barrios y colonias. Por lo tanto, se ha regresado a estas estrategias de contención para evitar la propagación del virus en la ciudad y el departamento de Cortés.

Related Posts

Deje un comentario