Secretaría de Salud Honduras cumple con requisitos para recibir las 23 mil vacunas de Pfizer

por Ultima Hora
0 comentario

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras apuesto a disposición de la secretaria de salud un frízer para almacenar las vacunas contra la covid-19, resaltó la exministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), Yolani Batres.

El rector de la máxima casa de estudio ha sido una persona participativa no solo poniendo a disposición este frízer si no también con el centro de imágenes de la universidad y con el Polideportivo, declaró

Destacó que con este frízer nos pone hábiles con la mayor parte de los requisitos que COVAX esta pidiendo para la donación de la vacuna, por lo que se van a donar 23 mil dosis para los hondureños que están en la primera línea de atención.

Informó que para el 18 de enero la Secretaría de Salud tiene que enviar una documentación sobre todo donde le demuestra a COVAX que Honduras se encuentra en condiciones para recibir la vacuna y esperamos que para febrero sea una realidad.

La galeno explicó que el programa de inmunizaciones ya dio el plan para la introducción de la vacuna, y esto es un proceso arduo porque pasa desde el presupuesto, hasta la distribución por lo que el personal de salud debe estará capacitado como se aplica hasta como se distribuye y todo ya está medido.

Resaltó que el presidente Juan Orlando Hernández gestionó una reunión con Pfizer y eso provoca que el grupo Covax nos considere como país y haga la donación de 23 mil dosis y esto es producto de un arduo trabajo.

Aseguró que Honduras esta cumpliendo con todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales ha requerido para la vacuna.

Sobre el no manejo de la otra vacuna (Astrazebneca) que estima comprar el estado hondureño y que todavía no hay fecha para que llegue la misma—Batres dijo que hay una presión global a COVAX como Alianza Global y se han comprometido que para el primer trimestre de este 2021 se distribuya la vacuna a nivel mundial y la meta que tiene Honduras es vacunar a mas de cinco millones de hondureños eso significa el 81.5% de la población.

Related Posts