Secretaría de Salud: Hoy inicia Vacunaton II en el noroccidente del país

por Ultima Hora
0 comentario

-Jornada durará viernes, sábado y domingo, según César Barrientos
El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció que la jornada del Vacunatón II contra el COVID-19 se desarrollará desde hoy en la zona noroccidental del país.

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 7,432,188 dosis contra el coronavirus, en el país, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310 son de segunda dosis.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en Honduras al 11 de noviembre, 376,841 casos de COVID-19; 117,817 recuperados y 10,350 fallecidos

En ese sentido, el funcionario dijo que “la vacunación se realizará en Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Cortés y Colón”.

“En todos esos departamentos estaremos trabajando para poder alcanzar la mayor cantidad de población para inocularla contra el coronavirus”, afirmó.

Esquema

“Si la población inició su esquema con la vacuna Moderna, le aplicaremos Moderna, si tiene Pfizer, recibirá Pfizer y si recibió AstraZeneca, tendrá AstraZeneca”, señaló.

“Hemos elaborado la planificación correspondiente para que los ciudadanos puedan obtener la segunda dosis”, manifestó.

“Hay que destacar que se han aplicado 4.4. millones de vacunas con la primera dosis y 3.05 millones de dos dosis”, dijo.

“Eso quiere decir que tenemos más de un millón de personas pendientes de recibir la segunda dosis y es en esa dirección que estamos orientados”, agregó.

Barrientos agregó que “este día habrá jornadas alargadas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. lo mismo se hará el sábado y concluirá el domingo a las 5:00 p.m.”.

Dato

Departamentos a vacunar serán: Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Cortés y Colón

Related Posts

Deje un comentario