Secretaría de Salud: Inicia hoy segunda jornada de Vacunatón contra el COVID-19 en 9 departamentos

por Ultima Hora
0 comentario

-Meta es proteger a más de 160 mil personas, según Ida Berenice Molina

-Mayores de 35 años de edad serán inmunizados sábado y domingo

Tegucigalpa, 7 de agosto. La Secretaría de Salud inició hoy la segunda jornada de Vacunatón contra el COVID-19 en nueve departamentos del país con el objetivo de inmunizar a más de 161 mil personas.

La Vacunatón se lleva a cabo hoy sábado y mañana domingo en 10 regiones sanitarias de los departamentos de Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Yoro.

Ante el rotundo éxito obtenido en la Vacunatón el fin de semana anterior durante la cual se lograron inmunizar contra el coronavirus a más de 126 mil personas en el Distrito Central (DC) y los 27 municipios restantes de Francisco Morazán (FM), la meta era 75 mil, el gobierno anunció que la actividad se extenderá hoy y mañana a 9 departamentos.

Las personas a inmunizar serán las mayores de 35 años de edad en adelante sin restricciones. El evento se inauguró en San Pedro Sula en horas tempranas.

Hasta el momento, se han vacunado más de dos millones de personas con una dosis y 315 mil han recibido el esquema completo de dos dosis (3% de la población elegible). Además, Honduras ha recibido 4,614, 977 vacunas.

Objetivo

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud,  Ida Berenice Molina, dijo que “el objetivo de la segunda jornada del Vacunatón es poder contribuir a reducir la tasa de mortalidad y la incidencia del COVID-19 en el menor tiempo posible vacunando al mayor número de personas mediante masivas campañas de inmunización”.

“Se realizó la primera jornada de Vacunatón en el departamento de Francisco Morazán (FM) y el Distrito Central (DC) durante la cual se lograron vacunar más de 126 mil hondureños en el marco de la sexta campaña de vacunación cuya meta es inmunizar a 1,120,000 personas”, subrayó.

“Estos Vacunatones nos ayudan a lograr una vacunación masiva y hoy estamos iniciando el segundo Vacunatón en diez regiones sanitarias de nueve departamentos del país, a última hora se agregaron dos más”, afirmó.

“La meta es vacunar 161 mil personas, pero esta es una meta mínima, hay vacunas suficientes para que estas 10 regiones sanitarias puedan aplicar más dosis”, indicó.

“Con la primera dosis contra el COVID-19 se está aplicando la vacuna Moderna y segundas dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer para aquellos que ya recibieron la primera con lo que se completará su esquema de vacunación”, manifestó.

“Hacemos el llamado a la población con 35 años o más para que se haga presente a los centros de vacunación a recibir su dosis”, sugirió.

“Nuestro propósito no es vacunar a menores de 35 años de edad por ahora. porque los que se están muriendo y los que se encuentran en cuidados intensivos son personas mayores de 60 años en adelante en su mayor parte”, enfatizó.

“Sin embargo, cuando revisamos su estado vacunal, muchos de ellos no habían recibido la primera dosis. De manera, que nuestro llamado es a las familias que lleven hoy a vacunar a sus adultos mayores. Para mañana puede ser demasiado tarde”, sentenció.

Datos

-Honduras ha recibido 4,614,977 vacunas

-Vacunatón está hoy en Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Yoro.

Related Posts