SECRETARÍA DE SALUD LEVANTA PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR DENUNCIAS POR APLICAR VACUNA ANTICOVID A PERSONAL QUE NO ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este lunes que se realizará una investigación a denuncias donde directores de hospitales vacunaron a personal no de primera línea contra la covid-19.

Se están haciendo una investigación para seguir con el proceso de ley que amerita este hecho en este caso de vacunación a personal que no es considerado de primera línea.

Dijo que se ha logrado identificar en este proceso de vacunación es que hay más fortalécelas que debilidades –la secretaria de salud esta preparada para cumplir con la inoculación al pueblo hondureño y si hay cosas que se van a mejorar.

Por otro lado, pidió a la población que no se vacune donde no se debe, producto que hay un mercado negro vendiendo vacunas contra la covid-19 que no es para la misma.

Por su parte el doctor Alcides Martínez, dijo que se va verificar todos los listados si hay incongruencia en los mismo y se vacuno gente que no estaba en listas y que no eran de la primera línea.

“Vamos a identificar cuales son las causas porque no se respetaron los acuerdos y si hay evidencia se va sancionar si irrespetó la lista”.

Indicó que si las personas que están en la lista cumplen con los criterios que se pido desde la secretaría de salud y de encontrase incongruencias se va levantar un proceso administrativo.

Se dijo que en la lista se podía ir aseadoras, técnicos, personal de UCI y otros que están en función a la sala covid-19 de Cuidados Intensivos, a parte de las enfermeras y médicos, pero eso es lo que se va verificar.

Related Posts