Secretaría de Salud llevará brigadas a centros comerciales, mercados y central de buses en SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Debido a la alta afluencia de personas, la Secretaría de Salud movilizará a partir de mañana unidades de triaje móviles a centros comerciales, el mercado Medina y a la Gran Central Metropolitana, donde estarán realizando pruebas rápidas y de antígenos como una acción de detección y prevención de la covid-19.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, indicó que “tenemos que hacer hincapié en que el covid-19 ha venido a quedarse con nosotros, así como llegaron otras enfermedades como el dengue o la malaria”.

“La única vacuna que se tiene es el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia persona a persona”, recordó.

“Hemos desarrollado una estrategia para evitar la propagación de esta enfermedad, que es desplazar los triajes móviles a los diferentes mercados, centros comerciales y la gran central de buses en San Pedro Sula para hacer un tamízate con pruebas rápidas”, añadió Cosenza.

Durante la semana epidemiológica No. 50, en el departamento de Cortés se procesaron 2.227 pruebas PCR, siendo 656 positivas y 1.571 negativas, manteniendo una positividad del 29%.

Tabacalera Hondureña hace donación

La Tabacalera Hondureña realizó una donación de equipo de protección personal (gorros, monos, guantes, termómetros, oxígeno, camillas) para los médicos de las unidades de triaje móviles, valorado en más de millón de lempiras.

El representante de la Tabacalera Hondureña y gerente de Territorio, Donaldo Mejía, expresó que esta “es nuestra contribución a seguir apoyando al país en esta lucha contra el covid: muy contentos y orgullosos de contribuir con esta importante donación”.

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, quien recibió la donación, agradeció a la empresa por su contribución.

“Gracias por este aporte que es necesario para continuar brindando atenciones; tenemos 50 semanas ya al pie de la bandera y hemos seguido brindando ese apoyo a la población. Demuestran como empresa que son socialmente responsables y se preocupan por la sociedad”, apuntó Villatoro.

Donación de UNFPA

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), a través de su proyecto Salvando Vidas en Tiempos de Covid-19, también realizó este lunes una segunda donación de kits de protección personal al igual que kits de higiene y dignidad para mujeres embarazadas y adolescentes que han sido afectadas por las tormentas Eta y Iota.

El consultor de primer nivel de atención del UNFPA, Jason Erazo, manifestó que “esta donación viene a fortalecer las donaciones anteriores que se han hecho. Asimismo, se han incorporado proyectos a beneficio de la mujer, planificación familiar y capacitación del personal”.

Se toma en cuenta que con esta donación se cubrirán 1.300 prestadores de salud en el departamento de Cortés; dicha colaboración está valorada en más de 2.300,000 lempiras.

Related Posts