Secretaría de Salud recibe donación de respiradores mecánicos de alta gama

por Ultima Hora
0 comentario

Valorado en 3,600,000 lempiras el Fondo Global Mecanismo Coordinador de País (MCP) a través de Global Communities este martes entrego cuatro respiradores mecánicos de alta gama con sus respectivos monitores al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax).

Este equipo donando es para las unidades de cuidados intensivos con tecnología de punta y una de las marcas más reconocidas en el mundo, lo que vendrá a salvar vidas de valiosos hondureños.

El vice ministro de Salud, Nery Cerrato, agradeció a Global Communities por esta importante donación que viene a fortalecer el segundo nivel de atención, esta solo es una parte que esta noble organización ha donado al sistema sanitario.

Por su parte, Mario Cooper, coordinador de Global Communities manifestó que ya se iniciaron los procesos para la compra masiva de equipo de protección personal que será distribuida entre organizaciones de sociedad civil y la Secretaría de Salud.

Además, están comprando un equipo completo de virología que será instalado en la región sanitaria de Cortés que vendrá a mejorar el diagnóstico oportuno de COVID 19 y otras enfermedades virales.

El Fondo Global ha apoyado desde hace varios años en el tratamiento de pacientes de Tuberculosis, VIH y Malaria comprando equipos para la mejorar la atención y el diagnóstico de estos pacientes, fortaleciendo la red laboratorial en todo el país, el fondo ha invertido en capacitación constante al personal de salud y miembros de sociedad civil.

Related Posts