SECRETARÍA DE SALUD: VACUNAN 17,741 PERSONAS EN EL DC

por Ultima Hora
0 comentario

-En esta semana se han superado  las metas proyectadas, destaca Harry Book

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Book, informó que en dos días han sido vacunadas contra el COVID-19 unas 17,741 personas en el Distrito Central (DC).

La Secretaría de Salud continuó la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 dosis de Pfizer, recibido por Honduras, bajo las modalidades de autoservicio y peatonal, con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como mayores entre 50 y 59 años de edad.

El funcionario dijo que “el martes vacunamos unas 9,410 y el lunes 8,331 para un total de 17,741 ciudadanos, es decir sobrepasamos las metas proyectadas y para el miércoles quedaban más de 22 mil dosis para las personas de 50 y 51 de edad”.

Por otra parte, comentó que “los centros de triajes están cumpliendo la función para la cual fueron creados, es decir de contención, diagnóstico precoz, tamizaje, tratamiento y aislamiento”.

“Además, tenemos las salas de estabilización para darles a los pacientes leves y moderados un espacio mientras les conseguimos un cupo en los hospitales”, señaló.

Mayor

“Después de la Semana Mayor hemos observado que la incidencia de casos de COVID-19 oscila entre 11,000 y 11,500 todas las semanas y las de estabilización rondan los 300 pacientes”, precisó.

“Entre los seis centros de triajes y el polideportivo tenemos una capacidad de 206 camas, hay ocupadas unas 146 de manera que hay un 40% de disponibilidad”, según el galeno.

“Lo que sucede es que la calidad de los pacientes que han ingresado no los podemos mantener en sala de estabilización, pues ellos necesitan cupos en los hospitales”, indicó.

Explicó que “en las salas de estabilización deben estar los pacientes de leves a moderados y no tenemos para pacientes graves porque no hay camas de alto flujo disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Reconoció que “esa es la debilidad que tenemos, no estamos saturados en las salas, pero sí necesitamos referir los pacientes a los hospitales públicos”.

Dato

206 camas hay en los seis triajes capitalinos

Related Posts