Secretaría de Salud y ANEEAH logran acuerdo en nombramientos permanentes de plazas

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaria de Salud y la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) llegan acuerdo para la permanencia de 860 agremiados a la asociación.

Luis Cerrato vocero de la Aneeah, declaró estamos satisfechos no aun 100 por ciento, pero si es un gran avance con este logro para más de 860 nombramientos.

Por lo que informó que el proceso de nombramientos de plazas inicia en febrero y en marzo se inicia el pago de las cesantías de las enfermeras que ya salieron.

Cerrato indicó que en cada hospital o región se van a censar dos dirigentes con las autoridades para ser veedores que se cumpla lo que se estableció en el acta y que los nombramientos sean justos equitativos y respetando la antigüedad de cada uno de los que están con contratos.

A la vez explicó que los nombramientos para personal que viene con contratos desde hace ocho o 10 años y es un tiempo para actos justos con este personal.

De igual manera se esta haciendo gestiones para que todo el personal de la salud tenga su nombramiento porque todos tiene derecho y por eso que se firmó un PCM para que todos sean contratados, y sabemos que no se va dar de un solo, pero hay que ser vigilantes para que se cumpla.

Related Posts