SECRETARÍA DE SEGURIDAD: 500 ARTISTAS PARTICIPARÁN EN CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

por Ultima Hora
0 comentario

-Estamos seguros que será un espectáculo inolvidable el 15 de septiembre, dice Alejandra Hernández

Honduras celebrará el bicentenario de independencia patria por todo lo alto el próximo miércoles 15 de septiembre y para ello contará con la participación de unos 500 artistas nacionales.

Así lo informó la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, luego que la Comisión Nacional del Bicentenario 1821-2021 ultima detalles para lo que será el magno evento cívico cuyo epicentro estará ubicado en el capitalino Estadio Nacional el próximo miércoles.

También se han anunciado celebraciones cívicas practicamente en todo el país y en el resto de Centroamérica.

La funcionaria dijo que “estamos con mucho entusiasmo viendo como los artistas, cuerpos policiales y militares realizan las prácticas correspondientes como merece nuestra patria para celebrarle los 200 años de independencia”.

“El 15 de septiembre empezaremos el programa con la izada de la Bandera Nacional y entonación del Himno frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en donde también se le hará un tributo al héroe hondureño y centroamericano Francisco Morazán”, señaló.

Galas

“Asimismo, en horas tempranas se desarrollará un desfile militar interinstitucional desde el bulevar Suyapa que podrá ser complementado con la apertura de los portones del estadio Nacional”, señaló.

“En el coloso deportivo se llevará a cabo un espectáculo sin igual con la participación de más de 500 artistas y colaboradores que podrá ser visto y escuchado por los medios de comunicación”, agregó.

“Contrario a la tradición, en este año no podrán participar los escolares menores de 18 de edad ya que no han recibido el esquema de la vacuna contra el COVID-19”, sostuvo.

“El estadio vestirá sus mejores galas para recibir a unos 5 mil capitalinos a lo sumo ya que el número será restringido y además el ingreso del público se permitirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, señaló.

“Será un evento atípico, pero lleno de colorido, arte, cultura, música y de civismo que hará las delicias de chicos y grandes”, señaló.

“Se hará un tributo especial a los eternos héroes de nuestra independencia y a los nuevos héroes, es decir a todo el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el coronavirus”, destacó,

“Igualmente, se van a personificar todos nuestros símbolos patrios y claro está, no podría faltar el show de los paracaidistas de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Estamos seguros que el evento cívico será inolvidable porque no todos los años se celebra un bicentenario”, finalizó.

Dato

Se permitirá el ingreso de unas 5 mil personas el Estadio Nacional

Related Posts

Deje un comentario