Secretario de Energía aclara que el déficit de la ENEE no lo heredará el próximo gobierno sino todo el pueblo

por Ultima Hora
0 comentario

Según los expertos en temas energéticos el déficit de Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, que heredará el nuevo Gobierno es de 80 mil millones de lempiras.

Sin embargo el secretario de Energía, Roberto Ordoñez, aclaró que este déficit es acumulado de varias administraciones porque no es un problema nuevo, sino que viene desde el Gobierno de Zelaya y «lo heredará todo el pueblo hondureños porque la ENEE es una empresa de todos».

De igual manera Ordoñez explicó que muchos hacen declaraciones que no son congruentes con la realidad porque cuando hablan del proceso de escisión de la ENEE, no hablan de privatización, ni venta de las empresas en la que se agrupa la estatal.

En ese sentido, recalcó que las empresas en las que se dividirá la ENEE serán propiedad del Estado de Honduras, por lo tanto de todos los hondureños, y en ningún momento se habla de privatización.

Según el funcionario el objetivo de la escisión es ordenar un poco, partir un problema grande para que las empresas de transmisión, distribución sean sumamente rentables que permita darle eficiencia y atención al público de primer nivel.

Related Posts