Secretario de la Andeph: más de 30 mil empleados públicos quedarían sin trabajo al entrar el nuevo gobierno

por Ultima Hora
0 comentario


 
Pedimos que se le dé permanencia a los que han trabajado en primera línea contra el COVID-19, dice César Chirinos
 
Tegucigalpa, 17 de enero. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, manifestó que unos 30,000 empleados públicos quedarían sin trabajo al tomar posesión el próximo gobierno.
 
Chirinos explicó que estos 30,000 trabajadores del Estado tienen contrato hasta el 31 de enero, sin embargo, el 27 de enero toma posesión el nuevo gobierno y se estaría sujeto a las políticas que este traiga consigo.
 
“Algunos terminaron su contrato el 31 de diciembre del 2021 y empezaron un contrato hasta el 31 de enero del 2022”, dijo Chirinos.
 
“Serán las próximas autoridades las que otorgarán contrato, pero no van a contratar activistas del Partido Nacional, sino que del partido Libre (Libertad y Refundación)”, consideró.
 
“Hay que ser conscientes, nosotros ya estuvimos un tiempo y ahora le tocará a los que llevaron a la presidencia a Xiomara Castro, que están pidiendo a gritos su contrato”, manifestó.
 
“Más de 30,000 empleados pueden quedar sin trabajo, son los que están bajo la modalidad de contrato”, mencionó.
 
Permanencia
 
El funcionario expresó que como dirigentes de los empleados públicos solo exigen que no se deje sin trabajo a las personas que han luchado de frente contra la pandemia del COVID-19.
 
“Lo que nosotros estamos solicitando es que se le dé permanencia a los que trabajadores que han luchado en primera línea”, explicó.
 
“Ellos no están siguiendo ideologías, solo se han mantenido dando respuesta a los que se han enfermado, que son de todos los partidos políticos”, afirmó.
 
“Ellos han cumplido con el trabajo para el cual fueron contratados y se les debe respaldar con ese acuerdo”, concluyó.
 
Dato
 
-Dentro de 10 días toma posesión el nuevo gobierno

Related Posts