Secretario del CN: Todo alto funcionario que venga a Honduras a observar las elecciones es bienvenido

por Ultima Hora
0 comentario

-Los observadores no pueden incidir en el proceso, el pueblo es quien decide, asegura Tomás Zambrano
El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que todo alto funcionario de otros países del mundo que venga a Honduras a observar las elecciones es bienvenido.

El domingo próximo se celebran los comicios generales en el país, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República por los próximos cuatro años, 128 diputados del Congreso Nacional y a 298 alcaldes.

La Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización d las Naciones Unidas (ONU) han enviado comitivas de funcionarios de los países miembros para que observen y verifiquen la calidad de las elecciones.

“A esta elección es bienvenido todo alto funcionario de cualquier país que venga a observar, a apoya, a dialogar y que venga a dar fe de la transparencia de estas elecciones”, expresó.

“Esto es positivo porque entre más observadores de otros países nos visitan para darle seguimiento a este proceso, más se fortalecen las elecciones”, aseguró.

No obstante, aclaró que ellos vienen en calidad de observadores y que no pueden incidir en el proceso.

“Aquí el único que incide es el pueblo y a 5 días vamos a votar y los hondureños son los que decidirán”, indicó.

“Solo pedimos que haya paz, que no exista caos, que no exista violencia, sino que la tranquilidad prevalezca”, finalizó.

Dato

-El domingo próximo se celebran las elecciones generales

Related Posts