Secretario del FONAC espera que el caso de los hospitales móviles no sean engavetados

por Ultima Hora
0 comentario

Los fiscales del Ministerio Público, constataron que no sólo hubo sobrevaloración en la compra de los hospitales móviles, sino que nunca se cumplió con la función de ser útiles para atender pacientes Covid, pese a ello la justicia parece haberse enfriado sobre este escándalo.

Ante la falta de investigación, el Secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, expresó que «es una aspiración del pueblo hondureño de conocer qué hubo en esa compra de los hospitales móviles y que el Ministerio Público deduzca responsabilidades».

Según Rivera son muchas las líneas de acción en las que el Estado debe acelerar sus fases para la investigación, acusaciones en contra de más involucrados además de Bográn y Moraes, donde intervenga, la Procuraduría, Invest-H, Sesal, entre otros.

«Espero que no perdamos de vista los eventos que le hemos dado seguimiento», afirmó Rivera, al tiempo que señaló que puedan servir para atender otras patologías y se justifique la inversión, pero la institucionalidad debe de funcionar a fin que los impuestos del pueblo tengan provecho en esta inversión en la que a todas luces el pueblo fue engañado.

Related Posts