Secretario del PL a las mujeres no les gusta participar en política además las mujeres se obstaculizan entre ellas mismas

por Ultima Hora
0 comentario

“A las mujeres de todas formas no les gusta participar en política” dijo este jueves el secretario general del partido Liberal, Octavio Pineda, aprobarse en el Congreso Nacional la ley de paridad y alternancia.

“¿Por qué esa lucha que han venido librando? Si no les gusta participar en política y ni ellas mismas se apoyan entre ellas a la hora de votar, por eso hay dificultades en conformar planillas en las que quisieran empoderar más el rol de la mujer”.

Señaló que los políticos están obligados a cumplir con lo que ahora es ley, al tiempo que señaló que la mujer tiene un valor, tanto profesional, como persona y sociedad.

Recalcó que “aunque hay una paridad y alternancia siempre se van dar en la práctica ciertos problemas porque no son muchas las mujeres que les gusta estar en política por  eso será difícil conformar planillas,además las mujeres se obstaculizan entre ellas mismas”..

Por otra parte, dijo que formalmente no han recibido ninguna nota de inscripción formal dentro del partido liberal.

Dijo que al momento se conoce que hay seis movimientos que sí podrían inscribirse: el Movimiento de Luis Zelaya, Yani Rosenthal, Luis Maldonado Galeas, Darío Benegas, y Roberto Contreras.

Related Posts