SECTOR AGROALIMENTARIO HA RECIBIDO MÁS DE L. 250 MILLONES EN INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

por Ultima Hora
0 comentario

El sector agro alimentario del país ha recibido más de 250 millones de lempiras en inversión directa extranjera, esto solo en el primer trimestre del año.

Según Marvin Oseguera especialista en políticas agrícolas y cambio climático en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), señaló que la inversión directa extranjera ronda los 11.2 dólares.

Con esto se representa una pequeña contribución de un 3.6% del total de la inversión al año pasado que alcanzó 311.4 millones de dólares lo que representa una reducción de un 7% al igual periodo del 2020.

A criterio del experto el sector agroalimentario es conocido que el tema de tenencia pasa por una inestabilidad causado por la toma de tierras ilegales en sectores como la palma y caña y eso pone en riesgo el campo.

Recordó que la seguridad alimentaria es fundamental para la economía dado que contribuye un 14% del producto interno bruto y genera un 73% de las exportaciones de bienes y la generación de 1.2 millones de empleos mismo que representan el 30% del total de ocupados que ascienden a 4 millones de personas.

Related Posts