SECTOR AVÍCOLA SE RECUPERA PAULATINAMENTE SE EVIDENCIA UN INCREMENTO DE 0,5% EN EL PRIMER BIMESTRE DE 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Debido a la paulatina recuperación que ha mostrado el sector avícola en el primer trimestre de 2021 y se espera que ha final de año se llegue a producir unos 350 millones de libras de carne de pollo, indica Juan José Cruz, presidente Nacional de Avicultores de Honduras.

En la avicultura hondureña se evidencia un incremento de 0,5% en el primer bimestre de 2021, según el último informe del 19 abril del Índice de Mensual de Actividad Económica, IMAE, Banco Central de Honduras.

De acuerdo al informe, este crecimiento positivo se debe al efecto del aumento en la producción de huevo, en respuesta a la demanda de los hogares y la industria de alimentos. Aunque, lo anterior está contrarrestado con la caída observada en la cría de aves, lo que fue determinado por los requerimientos de la industria avícola (sacrificio de menos aves con mayor peso).

No obstante, en el reporte IMAEA se indica que la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, reflejó una contracción de 11,5% a febrero de 2021 (-3.5% en el mismo período del año anterior), resultado de las secuelas que dejaron las tormentas tropicales en noviembre de 2020.

Related Posts