SECTOR OBRERO: EJECUTIVO DEBE FIJAR AJUSTE AL SALARIO MINIMO

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente de los trabajadores, Daniel Durón, declaró este miércoles que la discusión del salario mínimo está en Stan By, por lo que corresponde al Ejecutivo fijar el aumento.

“Tenemos más de seis meses de estar en ese proceso, las propuestas están bastante distanciadas, la parte empresarial ha dicho que no va cambiar de decisión, y la parte obrera no va aceptar reajuste por debajo del índice de inflación”.

Indicó que no se pueden salir de la mesa tripartita, porque la ley no lo permite, pero ya es el gobierno el que debe fijar el reajuste ante la falta de acuerdo entre las partes.

Durón explicó que ambas partes tienen posturas distintas que obstaculizan un acuerdo, por lo que han sido planteamientos de la parte empresarial que ni siquiera se han discutidos.

En tal sentido, el representante de los obreros dijo que rechazan un ajuste salarial que sea menor al índice de inflación y que deje por fuera a los trabajadores que laboraron durante la pandemia.

Hemos tenido once reuniones bien concertadas, por lo que ya le corresponde al gobierno por el que cuando ya no hay acuerdos el ejecutivo fije el reajuste salarial.

Related Posts