SECTOR PRIVADO APUESTA A CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), presentó su iniciativa “Estrategia de Empresas Sostenibles, propuestas de cambios 2022-2025” durante el Encuentro Nacional Empresarial (ENAE), en donde propone un crecimiento económico inclusivo que promueva el desarrollo sostenido y mejore la competitividad en el país.

La propuesta del sector privado abarca las colaboraciones del el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IIES-UNAH) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La esencia de la estrategia es generar un crecimiento económico incluyente, liderado por el sector privado, explicada en el informe “Estrategia de Empresas Sostenibles, propuestas de cambios 2022-2025”.

Los objetivos del plan de acción de la propuesta del Cohep son: incrementar la tasa de crecimiento de la tasa del Producto Interno Bruto (PIB) en tiempo real, mejorar en el coeficiente Gini y reducir el índice de conflictividad social.

El ente empresarial subrayó que la estrategia fue entregada para que facilite el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, mejore la competitividad y la resiliencia de las empresas y la inclusión económica y social de todos los ciudadanos.

Asimismo, el Cohep reflejó que los factores que restringen el crecimiento económico inclusivo son: la calidad del capital humano, el crimen, la inseguridad, y los altos costos administrativos.

La propuesta de la iniciativa privada fue entregada a los candidatos presidenciales y representantes de los partidos políticos.

Related Posts