Sector transporte es capacitado sobre medidas de bioseguridad con ayuda del Cuerpo de Bomberos

por Ultima Hora
0 comentario

Más de 3 mil conductores de taxis, del Distrito Central, han recibido formación sobre los protocolos que deben seguir para prestar el servicio a los usuarios como medida de prevención contra la COVID-19.

La formación de los ruleteros se ha logrado con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, institución que ofrece apoyo a las acciones que realiza el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

La inducción está a cargo de los sargentos Allan Martínez y Yefri Rivera quienes son los encargados de ofrecer las charlas sobre las normas que indica el protocolo de bioseguridad y la responsabilidad que tienen los pilotos al prestar el servicio y así mismo, las sanciones a las que se exponen al no cumplirlas.

Las charlas educativas se desarrollan en un tiempo de 40 minutos, se les explica a los presentes de manera detallada la información actualizada sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención , y así mismo, la medidas que deben aplicar una vez se les autorice volver a prestar el servicio.

También se les explican las sanciones a las que se exponen al no cumplir el protocolo de bioseguridad.

Cobertura nacional


El IHTT y el Cuerpo de Bomberos trabajan en conjunto a nivel nacional con el objetivo de alcanzar el mayor número de trabajadores del sector para que reciban la capacitación y al momento de prestar el servicio lo briden de manera adecuada para evitar contagios del Coronavirus.

Desde el pasado mes de agosto los bomberos forman parte de las inducciones y supervisiones de los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte de pasajeros en el marco del proceso de pilotaje.

Las autoridades del IHTT agradecen el apoyo que han brindado los máximos jerarcas de la institución bomberil durante este proceso de pilotaje y la reactivación inteligente del servicio de transporte.

Related Posts