Sector transporte suspende paro ante el compromiso de pago de las autoridades Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la crisis por falta de ingresos que vive el sector del transporte, el dirigente, Jorge Lanza, manifestó que habían anunciado una paralización de unidades, aunque reconocen que estas acciones afectan a la población y genera daño económico a los dueños.

Según Lanza a veces es necesario hacer algún gesto de presión para que los gobiernos reaccionionen y cumplan con los compromisos que tienen con este rubro, sin embargo, aclaró que recibió una llamada del viceministro de Transporte, German Rodríguez y la Comisionada del Instituto del Transporte, IHTT, Piuvany Wiliams, para que hagan un compás de espera.

Reveló que el Gobierno nos adeuda 125 millones de lempiras que ya están disponibles, pero que todavía no han sido entregados, y que desde el 2011 en el gobierno de Pepe Lobo y Wilfredo Cerrato les prometió el pago del bono cuando anuncian movilizaciones.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, German Rodríguez, informó que se han presentado problemas para cumplir con los compromisos del Gobierno de 350 millones antes de la pandemia, y post pandemia se han entregado 270 millones al sector.

Explicó que el saldo pendiente abarca unidades que ya pasaron a chatarra y eso complica la entrega del bono, por lo cual esperan que el decreto reformado sea aprobado esta semana por el Congreso Nacional para desembolsar los recursos que ya están identificados, por el presidente de República.

Ante las promesas del Gobierno, Lanza informó que «no podemos paralizar nuestras unidades, porque no queremos complicar la gestión ante el Gobierno.

Concluyó que «el Gobierno se comprometió a devolvernos el valor de la matrícula y no lo ha hecho; tampoco nos han entregado el bono compensatorio, pero estarán en reuniones permanentes a nivel nacional para consensuar y tomar acciones en caso que se incumpla lo acordado, por ello les pedimos que sean serios».

Related Posts