SEDECOAS: GOBIERNO INVIERTE L 1,200 MILLONES EN RECONSTRUIR 250 CENTROS EDUCATIVOS

por Ultima Hora
0 comentario

-Se priorizan las escuelas que participan en clases semipresenciales, dice Rubén Espinoza

Tegucigalpa, 3 de septiembre. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Rubén Espinoza, informó que el gobierno invierte unos 50 millones de dólares (L1,200 millones) en la reconstrucción de unos 250 centros educativos.

Recientemente, la Secretaría de Educación informó que, a una semana de haber iniciado el proceso de reapertura de las aulas, en unos 97 centros de enseñanza públicos ya se imparten clases semipresenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el funcionario dijo que “los 50 millones de dólares fueron acreditados por el Banco Mundial (BM) de los cuales ya han sido priorizados unos 110 millones de lempiras”.

Información

“Se van a reparar en primera instancia los centros educativos que participarán en las clases semipresenciales para que no exista ningún problema”, agregó.

“Por ahora ya se ha levantado toda la información de esos proyectos por lo que están listos para adjudicarse”, señaló.

El funcionario dijo que “las obras van caminando muy bien pues ya tenemos el dinero para destinarlo a la recuperación de los centros educativos afectados por las tormentas tropicales Iota Eta y otros que ya estaban dañados desde antes”.

“Aparte de eso, el gobierno ya ha invertido otros 405 millones de lempiras en la reconstrucción de centros educativos”, sostuvo.

“Hasta el momento van 121 centros educativos reparados y están sólo para entregarse, se espera ejecutar el resto de las obras en los próximos días”, agregó.

“Hay que aclarar que de los centros educativos que participarán en las clases semipresenciales no todos estaban malos lo que facilitará los trabajos”, concluyó.

Dato

121 centros educativos ya están reparados

Related Posts

Deje un comentario