SEFIN ASEGURA QUE TIENE RECURSOS PARA HONRAR TODAS LAS TRANSFERENCIAS DE LAS ALCAIDÍAS A NIVEL NACIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

El nuevo Secretario de Finanzas (Sefin), Luis Mata, dijo  que ese ente tiene los recursos para honrar todas las transferencias de las alcaidía a nivel nacional en tiempo y forma.

Lo anterior luego que la alcaldía de La Ceiba, asegura el gobierno le adeuda casi cinco millones de lempiras.

“No se tiene ningún problema de iliquidez, pero lo que ha ocurrido en La Ceiba es que las cuentas están embargadas por diferentes demandas, pero la SEFIN al día de hoy han trasferido al alcalde de la Ceiba por transferencia extraordinaria 7.4 millones de lempiras y no ordinaria para que no sea absorbida por el embargo”.

Por otra parte, Mata señaló que no es competencia de esa secretaria conceder retroactividad en el pago de los quinquenios que han venido solicitando los empleados públicos en las últimas semanas.

Puntualizó que lo que se aprobó y se mantiene es que las personas que aplican al quinquenio a partir del mes de julio se les va reconocer en calidad de labor extraordinaria de gobierno 550 lempiras.

En relación a la retroactividad no le corresponde a SEFIN por lo que deben ir a los entes judiciales a hacer la solicitud.

Related Posts