SEFIN Solo 17 alcaldías han presentado liquidación del programa Fuerza Honduras I

por Ultima Hora
0 comentario

La Vice ministra de Finanzas, Roxana Rodríguez indicó que los alcaldes deben de hacer la liquidación de fondos para recibir el desembolso del programa Fuerza Honduras II.

Los ediles deben presentar ese informe ante la secretaria de gobernación y eso generará transparencia, hasta la fecha han entregado informe 17 alcaldía y se hace revisión del mismo.

Una vez haya terminado la secretaria estará entregando los fondos para que se siga con el proceso de atención en el sistema de salud en su municipalidad.

Rodríguez pidió a las alcaldías mas ligereza en la entrega de informe para poder destinar los fondos y recursos para favorecer al pueblo hondureño.

La funcionaria recordó que en fuerza Honduras I se destinaron 250 millones de lempiras para 296 alcaldías que estas solo el 6% han entregado su informe de liquidación.

Declaró que como ente financiero están entregando recursos a las alcaldías conforme a los fondos que recibe el estado

Alcaldes molestos por la falta de información del gobierno: “hay mala intensión” 

“Llena de indignación que la secretaría de finanzas diga que las alcaldías no han presentado liquidaciones y deben publicar que alcalde no ha liquidados, además las transferencias se han pagado al mes de agosto y el gobierno se llena la boca diciendo que ya pago a las municipalidades el tercer trimestre donde todo es falso” dijo este martes el alcalde de Ced

“Nosotros podemos demostrar cuales son las transferencias que hemos recibido y con Fuerza Honduras y Honduras Solidaria se han liquidado en su totalidad por arte de las alcaldías que las recibieron y eso esta subido en los pártales de transparencia”.

Manifestó que “con Fuerza Honduras la mayoría de alcaldías ya líquido y la mayoría de estas están sin recursos para seguir trabajando en el tema de manejo de triajes aunque ya se liquidó en tiempo y forma además muchas alcaldías ya están presentando informe anual, entonces hay que ser claros y si no hay dinero decir la verdad, pero no se le puede echar la culpa a los alcaldes”

El edil informó que hay un listado 250 alcaldías que no tienen recursos para seguir pagando a empelado y seguir con el manejo de triajes, además si el gobierno dice que hay fondos porque no lo destinan como lo estable el PCM.

Señaló que “desde que se aprobó el decreto 155-2020 se dijo que iba a transferir en su totalidad y forma cabal el pago a las municipalidades el tercer trimestre y se llenan la boca, pero desde allí se ve la mala intención del gobierno, porque se están quitando la pelota ellos y la están tirando a los alcaldes, y la gente cree eso, pero no es cierto”:

En ese sentido informó que estarán realizando un comunicado que es lo que ha entregado el gobierno a los alcaldes y el pueblo sabrá que es lo que realmente esta pasando y se vera la mala intención del gobierno.

Related Posts