Según analista: Libre quiere destruir la familia hondureña

por Ultima Hora
0 comentario

-Jamás ganará quien promueva el aborto y matrimonio homosexual, advierte Heriberto Baquedano

El partido Libertad y Refundación (Libre) quiere destruir la familia hondureña al promover el aborto y el matrimonio homosexual, advirtió el analista Heriberto Baquedano.

Precisamente, la candidata de Libre, Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.

En ese orden, el abogado Baquedano dijo que “la sociedad hondureña y la latinoamericana, en su gran mayoría, tienen una concepción bastante ortodoxa sobre lo que es el matrimonio y la familia”.

“El matrimonio y la familia son las dos instituciones más completas que existen y siempre se han mantenido de esa manera, las que son defendidas por las iglesias Católica y Evangélica”, agregó.

“Por lo tanto, referirse a matrimonios entre personas del mismo sexo, no encaja en la comunidad y sociedad hondureña y latinoamericana”, sostuvo.

Civil

“Las iglesias y la ley civil siempre han sostenido que estas instituciones, como el matrimonio y la familia, son inamovibles y por ahora desean que se mantenga de esa manera”, según el profesional del Derecho.

“Si algunos candidatos están haciendo campaña de esa forma para atraer votos, creo que están equivocados porque la unión entre hombre y mujer es la correcta”, subrayó.

“Además, la sociedad hondureña no permitirá que se casen hombre con hombre o mujer con mujer, porque eso destruye a la familia. Es decir, ese partido no llegará al poder de esa forma porque en primera instancia se tendría que violentar o reformar la Constitución”, enfatizó.

“Algunas instituciones nacionales y mundiales siempre han pretendido que, a través de los derechos humanos, pueden concretar algunas ideas que van contra la moral y las buenas costumbres. Pero al menos aquí en el país eso no será posible”, finalizó.

Dato

70 países en el mundo castigan el matrimonio gay

Related Posts

Deje un comentario