SEGÚN ARRIAGA YACAMÁN LA INTERVENCIÓN ES LA MEDICINA INMEDIATA PARA DETENER LAS PERDIDAS EN LA ENEE

por Ultima Hora
0 comentario

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, dijo realizar una auditoría que defina una solución con el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH) es una buena opción.

De entrada, manifestó que la problemática del contrato entre la estatal y la EEH es culpa de las dos porque ambos han violentado el contrato.

“La situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es difícil y esta situación la pagamos todos por lo que estoy de acuerdo que se haga un arreglo concertado entre las dos partes porque ambas partes han incurrido en responsabilidades uno no ha reducido al mora y perdidas y otro no paga lo que se firmó”.

Apuntó que la solución debe ser sana, responsable, seria y beneficiosa para Honduras y de la ley.

Aseguró que el déficit acumulado de la estatal suma los 83 mil millones de lempiras, una cantidad que es impagable y será absorbida por el gobierno y que la final los hondureños pagaremos por la vía de los impuestos.

Arriaga Yacamán alertó que de seguir la crisis en el sector energético, el impacto será más fuerte y duro que la pandemia de la COVID-19 y las tormentas de Eta y Iota.

Recordó que las pérdidas a la EEH se le entregó de siete mil millones pero a la fecha ya rondan los 13 mil millones de lempiras porque se les entrego 31% en distribución y en estos momentos rondan en 34% y por lo tanto a la fecha las perdidas ya suman un 39%.

“Para mí lo mejor que se debe de hacer es una intervención o de lo contrario cuando ya termine este contrato se estima un déficit de los 110 mil millones en la ENEE y por eso se debe de llegar a un acuerdo entre ambas partes y si no se puede hacer que se haga una intervención para reducir las pérdidas de la estatal”.

Dijo que es importante hacer algo porque las pérdidas son enormes y estas están en la calle en este momento y se debe de hacer algo, porque hay robos y hurtos por lo que se deben de poner técnicos y recuperar esta situación.

Related Posts