Según científico hondureño la combinación de la vacuna Sputnik con la Moderna y Pfizer es segura y eficaz

por Ultima Hora
0 comentario

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, se muestra complacida de llevar a cabo una serie de investigaciones que permiten entender y tener datos para tomar decisiones en relación a la vacuna Sputnik con un equipo de profesionales.

En ese sentido, determinaron que la combinación de la vacuna Sputnik con la Moderna y Pfizer es segura y eficaz, los niveles de anticuerpos se elevan de manera significativa y no se presentan consecuencias de preocupación.

Señaló que para la tercera dosis de refuerzo puede hacerse la combinación autorizada para grupos de riesgo como los médicos y periodistas que se exponen al contagio.

Por otro lado, analizan que en los últimos meses por la mala información la población piensa que hay efectos secundarios por la vacuna, cuando por lo contrario se ha confirmado que el estar vacunado reduce la muerte por Covid.-19.

La falta de la vacunación pone en riesgo las afectaciones por otras variantes y mutaciones del virus, por tanto como en los Estados Unidos y otros países, no descartan que en Honduras también la inoculación sea obligatoria, ante la negativa de la población a vacunarse.

Related Posts