SEGÚN CNBS 935 MIL HONDUREÑOS SE ENCUENTRAN EN LA CENTRAL DE RIESGOS

por Ultima Hora
0 comentario

Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), 935 mil hondureños se encuentran en la central de riesgos es por ello que se aprobó una resolución que reforma las Normas de Gestión de la Información Crediticia con el fin de amortiguar el impacto de la Covid-19 y los fenómenos naturales ETA e IOTA.

Actualmente 419 mil de los deudores que están en la central de riesgo son mujeres, mientras 507 mil son hombres.

Antes hasta por quedar mal con el crédito de un celular o una percoladora el deudor iba a la central de riesgo, pero ahora deudas menores de 4,820 lempiras no deben de aparecer en la central de riesgo. En Honduras muchos compatriotas por diferentes circunstancias no logran pagar sus deudas obtenidas con las instituciones financieras o casas comerciales.

Uno de los términos aprobados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), indica que los deudores que presenten un saldo menor a $200 dólares deben de desaparecer o no ingresar en la central de riesgos.

En las reformas aprobadas por el Congreso Nacional el año anterior casas comerciales, bancos o cualquier financiera ahora está en la obligación de no hostigar a las personas que tengan deudas menores a los 4,820 lempiras de lo contrario incurren en hostigamiento financiero, el cual es sancionado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Related Posts