Según director departamental de Educación los niños sin conectividad fueron atendidos por los docentes

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la denuncia que más de un millón de niños quedaron fuera del sistema educativo, el director departamental de Educación y exdirector del Instituto Técnico Honduras, Nelson Calix, expresó que no comparten del todo la cantidad que maneja la ASJ.

Explicó que un millón de niños no tienen acceso al internet, pero los niños en Honduras han sido atendidos por los docentes en las áreas rurales a través de visitas en las escuelas, asignación de tareas y avanzaron durante 18 meses.

Con apoyo de padres, docentes y el Gobierno han avanzado aunque no son como Uruguay o Israel con el 100 por ciento de conectividad, pero los padres de familia han hecho esfuerzos para comprar recargas para que sus hijos estén en clases.

Destacó que los docentes han trabajado con asignaciones y asumieron la carga de impartir clases con los pocos recursos que tienen y pusieron la mayor cuota de participación, algunos hasta pagan la recarga de algunos alumnos.

Calix aclaró que no hay que ver la educación como una piñata, donde haya que esperar sólo los confites del Gobierno, sino un trabajo de todos, como hasta el momento los padres que dejan de comprar sus víveres por comprar recargas.

En cuanto al regreso a clases presenciales no pueden decir que están completamente listos, pero ya hay institutos que permiten la semipresencialidad y han sido atendido por los maestros y están preparados mentalmente para volver a clases el 2022.

Related Posts