SEGÚN EEH REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS TÉCNICAS Y NO TÉCNICAS ES DE 22.17%

por Ultima Hora
0 comentario

Los datos de reducción de pérdidas totales del sistema y distribución que se reporta es hasta el mes de marzo, reveló el gerente de la Empresa Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán.

Dijo que se reportó al cierre de marzo un indicador de resultado de pérdidas técnicas y no técnicas de 22.17% y es un 6% por encima de la meta que se tiene como EEH.

Y en el acumulado que se finalizó su corte en diciembre a marzo del 2021 de 22.71% la reducción de pérdidas y eso lleva a una importante recuperación.

Manitoba Hydro International el ente supervisor no ha reportado cifras de reducción de pérdidas inferior al 34% q1ue se han venido registrando en los últimos meses asegura el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Según el informe de los auditores que es Manitoba ellos no han reducido las pérdidas técnicas a ese nivel, el último dato que se ha tenido acceso como CCIC es que las pérdidas técnicas y no técnicas andan alrededor del 34%.

Manifestó que es lamentable y catastrófico que no se esté reduciendo las pérdidas técnicas y no técnicas, sino que más bien este aumentando aun cuando se les está pagando una gran cantidad de dinero a la EEH, lo que significa que no hace bien su trabajo.

Ahora, señaló que no es culpa solo de la EEH lo que está pasando sino que hay responsabilidad del Gobierno de la República en cuanto es el contrato de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Related Posts