Según el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental EE.UU no tiene preferencia por ningún partido político en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno de Estados Unidos no tiene inclinación hacia tal o cual partido político o candidato a la Presidencia de Honduras, pero que la gestión de Joe Biden toma muy en serio las elecciones, según el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Tras concluir su visita oficial en Honduras, Nichols ofreció una conferencia virtual en la que detalló los pormenores del mensaje de su gobierno que externó a altos funcionarios hondureños, al Consejo Nacional Electoral, CNE, y representantes de la sociedad civil.

Además estuvo acompañado de la representante de la USAID para América Latina y el Caribe. Nichols expuso que los comicios hondureños del 28 de noviembre solo están en las manos de los hondureños, un tema de gran importancia para Honduras y Estados Unidos para el apoyo a la democracia y el respeto de la libertad.

«Mi presencia es como parte del esfuerzo de mi gobierno y una muestra de apoyo para llevar a cabo elecciones libres y transparentes, por ello nos reunimos con altos funcionarios, candidatos y diplomáticos para enviar un mensaje a los involucrados al proceso, para que trabajen juntos en este proceso». afirmó el alto funcionario de los Estados Unidos.

También hizo un llamado a la población a mantener la calma y esperar que cada voto sea contado, y manifestarse de forma pacífica, así como seguir las recomendaciones de la Embajada y la empresa privada.

Related Posts

Deje un comentario