Según estudio del COHEP Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

El gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, manifestó que durante el 2020 han venido haciendo una serie de estudios y de consultas al sector empresarial para conocer cuál ha sido el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 en el sector empresarial, sobre todo en las Mipymes.

En ese sentido, se procedió a hacer el estudio que se ha hecho en conjunto con la cadena, la cooperación internacional y otras organizaciones empresariales de Honduras.

“Nos damos cuenta que para mayo el 44.1 por ciento de las empresas habían dejado de operar, hoy estamos en octubre, casi entrando en noviembre, este número ha crecido de manera exponencial, esas mismas empresas consultadas nos han revelado que el 73 por ciento de ellas no habían obtenido ingresos para esa fecha”, detalló.

Añadió que otros datos de instituciones de Gobierno, revelan que en el 2019 el total de ocupados, más de la mitad de ellas, que son más de dos millones de personas no asalariados, es decir, son personas que están en el sector informal o de autoempleo.

“Así es que para 2020 podemos esperar que esto crezca extraordinariamente y que los 500 mil empleos que se han perdido en esta pandemia pasen a formar parte del desempleo y el autoempleo”, puntualizó.

Related Posts