Según expertos Disney+ superará a Netflix en cantidad de suscriptores en cuatro años

por Ultima Hora
0 comentario

En un informe realizado por la firma de investigación Digital TV Research, Disney+ llegará a más suscriptores que el gigante de streaming, Netflix, para 2025.

La firma proyecta que la cantidad de abonados del servicio creado por la compañía Walt Disney, alcanzaría 284.2 millones en 2026, por debajo de una estimación de 294.0 millones que la firma había hecho a principios de año.

Netflix, por su parte tendrá en 2026 270,7 millones de suscriptores, por debajo de una estimación anterior de 286,0 millones.

En una nota de The Hollywood Reporter, se señala que en el informe de febrero, la firma había pronosticado que la base de usuarios de Disney+ superaría a la de Netflix en 2026.

“Tres plataformas controlarán casi la mitad de las suscripciones de SVOD (suscripción de videos por demanda) del mundo para 2026″, según lo dicho por Digital TV Research. “Disney+ será el mayor ganador, superando a Netflix en 2025. Disney+ agregará 140 millones de suscriptores entre 2021 y 2026 para llevar su total a 284 millones. Aproximadamente 121 millones de suscriptores de Disney+ (43 por ciento de su total) en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar“.

Además, Netflix agregará 53 millones de clientes para 2026, “revelando un crecimiento incluso para la plataforma más establecida”, y Amazon Prime alcanzará los 243,4 millones de usuarios, predijo la firma de investigación, según la nota publicada en el medio estadounidense.

Detrás de eso, el informe estima que Tencent de China terminará 2026 con 98,7 millones de usuarios, iQiyi de China con 76,8 millones y HBO con 76,3 millones de suscriptores. Mientras tanto, Apple TV + registrará entonces 35,6 millones de usuarios.

China y EE. UU. representarán el 49% del total mundial en ese momento, frente al 56% en 2021.

“China y Estados Unidos tenían un número similar de suscripciones a fines de 2020″, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. “Debido a la presión del gobierno, el crecimiento de China se está desacelerando, con 354 millones de suscripciones previstas para 2026. Estados Unidos seguirá creciendo, con 450 millones de suscripciones previstas para 2026″

INFORME ECONÓMICO

De acuerdo con un informe presentado por PWC, una empresa especializada en servicios de auditoría, impuestos y consultoría, en caso de seguir por el camino que va, la industria de suscripción de videos por demanda (SVOD), alcanzará un valor de 81,3 mil millones de dólares para 2025, con una TCAC (tasa de retorno de una inversión en un período de tiempo) de 10,6 % anual.

Sin embargo, también se ha abierto un debate por el tiempo que puede durar esta bonanza, teniendo en cuenta que, aunque en los últimos años se han lanzado varias plataformas streaming en todo el mundo, se desconoce el número de servicios por los que una misma persona o familia estarían dispuestos a pagar.

“La intensidad de la competencia entre los grandes actores que son Amazon, Discovery, Disney y Netflix, está en su punto más alto. La acumulación de múltiples servicios OTT (video a través de internet) ha disparado mucho el debate en la industria sobre el máximo de suscripciones que un consumidor estaría dispuesto a tener”, explica el documento de PWC.

Por esto, de acuerdo con los expertos, lo ideal para este tipo de plataformas es empezar a pensar en que menos, muchas veces puede ser más. Fidelizar a sus usuarios por medio de contenidos que permitan una experiencia mucho más fluida puede ser la clave para mantener el crecimiento constante en esta industria.

Related Posts

Deje un comentario