SEGÚN EXPERTOS SI NO HAY VOLUNTAD DEL GOBIERNO NINGÚN PLAN DE RESCATE A HONDUTEL FUNCIONARÁ

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, Orlando Mejía, el plan de rescate de la empresa contemplaba generar a corto plazo unos 6 millones y a mediano plazo 25 o 30 millones de dólares, sin embargo requieren la inversión del Gobierno.

De acuerdo con Mejía a estas alturas del Gobierno no veremos interés de este Gobierno en el rescate de Hondutel, por ello esperan que el próximo mandato fortalezca la empresa económicamente.

Lamentablemente desde hace 10 años se habla del rescate financiero de la estatal de telecomunicaciones y hasta la fecha no ha sido realidad, según el delegado del Sindicato, Francisco Lanza, porque mientras Orlando Mejía no le exija con fuerza de los 1,100 trabajadores al gerente para que aplique un plan.

Aunque muchos cuestionan que el descalabro de Hondutel se debe a las malas administraciones militares y civiles, el exgerente, Jesús Mejía, afirma que cuando tomó las riendas iban a perder 751 millones de lempiras y los recuperaron más 138 millones de lempiras, pero que los ataques políticos van a sobrar.

La crisis se ha evidenciado con la protesta de los empleados que solicitan el pago de dos meses, el décimo cuarto, y el reajuste salarial desde hace dos años, señaló  Ana Elvir.

El presente Gobierno no contempla un plan de rescate financiero y lo que se podría buscar es la restricción de los créditos, de acuerdo con el Secretario de Finanzas, Luis Matta, mientras tanto trabajan en el sustento financiero para luego reordenar las finanzas de Hondutel y la ENEE.

Por su parte, el representante del Fosdeh, Mauricio Díaz, lamentó que ningún Gobierno haya tenido la voluntad de resolver la crisis de Hondutel, la cual requiere una inversión importante de 299 millones de lempiras.

Related Posts