Según Fedecámaras perdidas provocadas por Eta puede rondar los cinco mil millones de lempiras

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, no descarta que las perdidas en el Valle de Sula causada por la tormenta tropical Eta ronde los cinco mil millones de lempiras.

Antes las perdidas en las Mipymes -dijo que “es incalculable por el momento porque hay pequeñas empresas que estaban dentro de colonias, como mercaditos y pulperías están dentro de barrios y colonias no digamos negocios que se perdieron en la Rivera Hernández, La Planeta, en Choloma, La Lima, Villanueva, por lo que no hay un dato exacto”.

Señaló que no se sabe de momentos cuantas personas han pedido viviendas, cuantos damnificados porque es muy grande la catástrofe, pero si es muy grande los miles de millones en perdidas que puede rondar de tres a cinco mil millones de lempiras.

Según el empresario esta problemática solo se puede apaliar con el apoyo del extranjero, porque el Valle de Sula es el pulmón de la producción de Honduras sobre todo de la zona industrial.

Recordó que esta emergencia y tragedia dejará un impacto fuere en el tema de generación de empleos porque hay al menos 30 mil empleos bajo agua.

Ante una nueva tormenta tropical, dijo que no se puede perder de vista y hacer seguimiento para alertar a la población a tiempo y evitar tragedias como lo sucedido con Eta.

Related Posts