SEGÚN GALENOS ES HORA DE VACUNAR DE CASA EN CASA

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa,   Debido al aumento de casos de coronavirus y el reporte de baja en los centros de vacunación el doctor Marco Girón, manifestó que es momento de acercar la vacunación a la población de las áreas rurales, barrios y colonias, que para ello el  personal de los centros de salud, están preparados.

“Los centros de salud cuentan con brigadas que son encabezadas por el personal de la Salud y que durante décadas ha llevado las diferentes vacunas a la población, debe haber brigadas que vayan de casa en casa a vacunar, por ejemplo, a aquella madre soltera que no puede dejar sus hijos solos, o a la señora que no puede cerrar la pulpería, adultos mayores que no pueden salir o que están encamados”, indicó.

Por su parte, el doctor Héctor Galindo, director del centro de salud de la colonia 3 de Mayo, dijo que se debe dar mayor cantidad de vacunas a los centros de salud. “Lo ideal ahorita es que se le dé vacunas a los centros de salud para vacunar a los grupos de riesgo como las embarazadas, tanto en el área urbana como en el área rural”, expresó.

En conclusión los medicos insistieron que hay que llegar a las casas y la mejor forma de hacerlo es a través de los centros de salud que tienen cadena de frío y tienen gran experiencia en hacerlo.

Related Posts

Deje un comentario