Según IMAE de BCH: caída en comercialización de bienes es de 14.4%

por Ultima Hora
0 comentario

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) emitida por el Banco Central de Honduras la comercialización de bienes se redujo 14.4%.

Debido a la baja en el volumen de ventas de algunos productos alimenticios y bebidas alcohólicas, prendas de vestir, equipo de transporte, aparatos de uso doméstico, insumos para la construcción (ferreterías) y combustibles (en particular gasolinas y diésel).

En tanto, de forma interanual, en la mayoría de los rubros se presentó desaceleración de la trayectoria negativa con relación a lo reportado el mes anterior.

Cabe mencionar que los servicios de restaurantes presentaron una leve mejoría al compararla con los meses de junio y julio dado a la apertura de la economía.

La construcción privada varió -31.3% (alza de 5.5% en igual período de 2019), ante el paro en las labores de edificación de obras; no obstante, luego de la reactivación de esta actividad a partir de junio, se observa una desaceleración en la caída de forma interanual.

Por su parte en el transporte y almacenamiento se observo un descenso del 18.7% efecto de la interrupción en la prestación del servicio del transporte tanto urbano como interurbano, sumado a la reducción del traslado de bienes vía terrestre y marítimo vinculado en el comercio exterior.

Related Posts