SEGÚN JUNTA INTERVENTORA CAÍDA DE INGRESOS DE LA ENEE EN 2020 FUE DE CASI 10 MIL MILLONES DE LEMPIRAS

por Ultima Hora
0 comentario

La crisis por la pandemia y los dos fenómenos naturales ocasiono una drástica caída en los ingresos de la estatal eléctrica de hasta un 25% reveló el miembro de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Gabriel Perdomo.

El funcionario, dijo que la pandemia y los huracanes han dejado una caída en los ingresos de un 25% normales de un año, lo que representan entre 8 y 10 mil millones de lempiras.

Lo anterior genera una situación bastante difícil porque los ingresos tributarios han caído, aunque no significa que la estatal se pueda detener señaló

Marzo de 2020 fue el mes mas critico de la ENEE ya que de un 99% se redujo a un 64% explicó el presidente del sindicato de la estatal, Miguel Aguilar

Con la baja en la en la recaudación del año pasado el déficit del 2021 se incrementaría en no menos de 14 mil millones de lempiras, expreso Mario Zelaya experto en temas energéticos.

Dijo que la ENEE ya opera en números rojos y normalmente su déficit operativo es de los siete y ocho mil millones de lempiras, si se agrega que no ha habido capacidad de pago de personas naturales y jurídicas, entonces se espera para este 2021 un déficit no menor de los 14 mil millones y eso afecta las ya destruidas finanzas de la estatal.

El 47 por ciento de los que se dejo de recaudar en el 2020 lo adeuda el sector residencial, pero los organismos de defensa a los consumidores abogan porque se puedan posponer dichos pagos, debido al bajo poder adquisitivo de la población.

Related Posts