Según Luis Zelaya hay favoritismos para Yani Rosenthal

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se pronunció en contra de la ley que en su momento fue aprobada en el Congreso Nacional para garantizar el financiamiento, transparencia y fiscalización a partidos y candidatos, ya que al tenor de la misma se ha promovido la inscripción de candidatos y aspirantes que más bien ha enfrentado problemas con la justicia local e internacional, (Yani Rosenthal).

“El 15 de diciembre recién pasado se aprobó la ley de política limpias donde ya se incluye las elecciones primarias y en el artículo 12 en su segundo apartado y decía que los candidatos debían abrir cuentas a su nombre y nombrar tres representantes para dar informe al comisión de política limpia y es obligación de los candidatos— es decir Mauricio Oliva del PN tiene que abrir una cuenta, Tito Asfura abrir su cuenta y así en el Libre y el partido Liberal, pero el 30 de diciembre se presentó un proyecto a rajatabla que fue aprobado donde se quita ese párrafo”.

Según Zelaya “la eliminación de ese párrafo es para favorecer a una persona en especifica que no puede abrir cuentas en la banca nacional y en el extranjero y ese es Yani Rosenthal porque no puede abrir cuentas, pero no es una responsabilidad del PL, sino de las acciones de una persona pro tener problemas con la justicia nacional y en Estados Unidos”.

Manifestó que “el Partido Nacional hizo esta reforma porque no les afecta a los candidatos porque sus candidatos pueden abrir cuentas y otro punto es que después de los casos Pandoras y después que en el 2013 por declaraciones de narcotraficante Negro Lobo dio que se financiaron campañas políticas de candidatos a la presidencia se viene hacer estos cambios, lo cual no es correcto”.

La responsabilidad era de cada candidato político que abriera su cuenta y ahora lo cambiaron en contubernio los políticos para favorecer a una persona en específico.

Declaró que el diputado Mario Segura fue el que presentó la moción para modificación de ese artículo, pero si rescato que la bancada que conforman la lealtad del PL votó en contra de esta iniciativa.

Asimismo, apuntó que su responsabilidad es defender el patrimonio del partido y que no ocurra que quieran quitar la sede del partido que sigue en procesos legales.

Related Posts