Según Marvin Ponce, Nasrralla es el político mejor posicionado pero no tiene la capacidad de ganar por si solo

por Ultima Hora
0 comentario

El asesor presidencial Marvin Ponce, manifestó que el expresidenciable Salvador Nasralla es el político mejor posicionado y lo consideró como el más peligroso para quienes están en el poder.

El polemico asesor dijo que de momento no hay una oposición seria en el país y como ejemplo, citó lo que sucede en el Congreso Nacional, donde existe un claro dominio del oficialismo.

A su juicio, el oficialismo juega con la oposición en Poder Legislativo, al tiempo que consideró que las denuncias, críticas y revueltas legislativas no incomodan en lo más mínimo a quienes gobiernan.

“Por eso es que no hay un debate fuerte en el país, porque la oposición política está muy debilitada”, apuntó.

Ponce ,dijo que las elecciones internas, son los procesos más sucios y corruptos en la democracia hondureña, porque ya que las primarias son administradas por los propios partidos políticos.

“Cada quien tiene sus estrategias, sus mañas, hasta compran votos, me refiero a todos los partidos”, apuntó.

Según Ponce, el Partido Nacional carece de líderes, aunque maneja su fortaleza en la intención de voto; por eso es que recurren a líderes como Nasry Asfura y Mauricio Oliva.

Se refirió a la situación del Partido Liberal, y considera que Luis Zelaya ganará las internas en este organismo político, porque históricamente su contendiente, Yani Rosenthal, ha tenido dificultades serias para posicionarse en el poder.

De Libertad y Refundación, sostuvo que este partido lo que busca es mantener su cuota de poder y para ello, su única estrategia es hacer alianzas políticas, además de considerar que todos líderes de este organismo se mueven al ritmo de Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

De Salvador Nasralla, expresó que es el político más fuerte y más peligroso para quienes ostentan el poder y asegura que una movida política de él podría incidir bastante en las elecciones del Partido Liberal.

Arguyó que a Nasralla le conviene una alianza y esa se podría dar por su cercanía con Luis Zelaya, ambos promueven el discurso anticorrupción y por ahí podrían convencer a mucho voto independiente en las elecciones.

Destacó que Nasralla es el único político que no ha cambiado su discurso; es más recordó que lo tildaron de loco cuando comenzó a denunciar las anomalías en el Registro Nacional de las Personas y pues el tiempo le ha dado la razón.

Finalmente dijo que Nasralla no tiene posibilidades de ganar por si solo las elecciones, pero si la capacidad para incidir en una elección por medio de alianzas políticas.

Related Posts