SEGÚN MINISTERIO PÚBLICO AXEL LÓPEZ SI COMETIÓ IRREGULARIDADES EN VENTAS DE LOS 7 HOSPITALES MÓVILES

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que el abogado Felix Ávila va hablar bien de la persona que está defendiendo en este caso Axel López en el caso de los hospitales móviles.

Lo anterior luego que el togado asegura que su defendido entrego siete hostales móviles que le solicitaron y si no están en función ya eso le corresponde al Estado de Honduras.

Declaró que el MP está haciendo la audiencia de preposición de pruebas donde se han presentado ante un juez competente 74 medios de prueba para este caso, previo a lo que podría ser el juicio oral y público contra tres personas que están siendo acusadas por la compra de los 7 hospitales móviles de Inversiones Estratégicas.

El vocero aseguró que hay un importante apoyo de la unidad fiscal con la fiscalía de la transparencia y combate a la corrupción, así como la ATIC.

Agregó que los fiscales que llevan el caso han sostenido pláticas con agentes de Interpol para verificar cómo va el trámite, sin embargo, estos responden que sigue el curso debido.

Recordó que al señor Axel López, las autoridades estadounidenses le congelaron un millón de dólares unos 100 millones de lempiras, en ese sentido, estamos a la espera de las acciones que realizará el gobierno de Estados Unidos en torno a ese tema.

También aseguró que esta compra se hizo en pago anticipado, sin garantía y sin previo aviso, por eso hay una irregularidad, además esta evidente que hay equipo que estaba dañado y lo más destacado es que estos hospitales no están en funcionamiento unos y otros no funcionan para lo que fueron comprados.

Hay informe biomédico que ratifica que el equipo estaba sobrevalorado, además que los hospitales no funcionan para pacientes con covid-19, debido a que hay problemas de diseño y equipamiento, porque hay aparatos vencidos, por lo que el proveedor no tenía la capacidad para vender este producto, apuntó.

El portavoz indicó que está abordando todas estas pruebas para extender más requerimiento fiscal, acusando a otras personas y ampliar el número de delitos por este caso.

Related Posts

Deje un comentario