Según presidente de la Fedecámaras la apertura económica le da sostenibilidad a las empresas

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la apertura de la economía en fase II, el presidente de Fedecámaras, Menoty Maradiaga, manifestó que esta iniciativa es positiva para la economía de las familias y poder salvaguardar a muchas Mipymes que han decidido cerrar.

«Lo que buscamos con esta fase II es que como empresa privada puedan darle estabilidad a las Mipymes y este 20% de personal se suma al 20% que estaban en primera fase, porque muchas empresas con un dígito no tenían sostenibilidad para el pago de empleados», afirmó Maradiaga.

En ese sentido, expresó que esperan ver un mayor movimiento con la apertura de dos dígitos, fines de semana y la fase II podrán aumentar la sostenibilidad económica y mayor movimiento para las Mipymes que requieren un consumo local y oportunidad de ventas para subsistir.

Cuestionó que ya iniciaron las reuniones políticas que incrementan el contagio del virus, así como la apertura de la liga nacional y todos estos casos se verán en 15 días, sin medidas de bioseguridad, mientras las empresas mantienen la protección personal, y no quieren que acusen a la fase II.

Además, aseguró que la falta de pruebas PCR evita tener un mejor control para saber si el virus bajó o se mantiene, por lo cual deben promover las pruebas de antígeno.

Related Posts