Según recuento de COPECO Eta deja cerca de 500 albergados, 38 comunidades incomunicadas y cinco puentes destruidos

por Ultima Hora
0 comentario

Sin hacer ingreso en el país como tal el huracán ETA, sus efectos ya dejan serias complicaciones en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a informe de cuerpos de socorro los departamentos de Yoro, Colón, Cortés y Olancho reportan inundaciones y varias comunidades incomunicadas.

Ante tal situación, las autoridades han habilitado 568 albergues en todo el territorio nacional para las familias que resulten perjudicadas por el fenómeno natural.

El miembro de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, Marvin Aparicio, informó que a esta hora de la tarde se contabilizan 115 familias afectadas que representan 559 personas, 89 familias evacuadas que representan 449 personas y 25 personas rescatadas.

Asimismo, se reportan 69 viviendas dañadas, dos líneas de transmisión eléctrica afectadas, 10 árboles caídos, seis ríos desbordados, 38 comunidades incomunicadas y cinco puentes destruidos.

Según el funcionario, cada alcalde establece los centros educativos que servirán de albergues a nivel nacional.De acuerdo a los reportes del Cuerpo de Bomberos, pobladores de la aldea las Delicias del Aguán se organizaron para poder rescatar a sus familiares, quienes quedaron atrapados al otro lado del río en el departamento de Yoro.

Related Posts