SEGURIDAD, CONFIANZA, ALEGRÍA Y AGRADECIMIENTO EMBARGAN A ADULTOS MAYORES AL INOCULARSE

por Ultima Hora
0 comentario

— “Yo creo en la vacuna. Me siento más seguro y agradezco al Gobierno por vacunarnos primero a nosotros, los adultos mayores”: Miguel Obando.
— “Me siento agradecido con Dios porque uno se esperaba esto. El Gobierno está haciendo todo para que el pueblo hondureño sea vacunado”: Pablo Oseguera.
– “Quiero agradecer a la Secretaría de Salud y al Gobierno por darnos esta oportunidad de vacunarnos. Hago el llamado para que las demás personas vengan y no tengan miedo de ponerse la vacuna”: María Lidia Herrera.
– “Poco a poco están viniendo las vacunas y todos vamos a ser vacunados”: Elías Lagos.

Seguridad, confianza, alegría y agradecimiento son los sentimientos que embargaron a las personas de la tercera edad que este jueves acudieron a recibir su primera dosis de vacuna anticovid-19 en los puntos de autoservicio de vacunación en el Distrito Central ubicados en el Polideportivo de la UNAH, la UTH y el Campo de Parada Marte.

En este segundo día de vacunación para los adultos mayores de 75 y 76 resultó exitoso al acudir un gran número de personas de manera ordenada aplicando las medidas de bioseguridad y respetando las disposiciones establecidas y sin ningún percance al recibir su vacuna.

El pasado miércoles se registraron 2,234 vacunados en los tres puntos de vacunación autorizados por la Secretaría de Salud en el Distrito Central y este jueves se logró inocular a 2.242 adultos mayores.

“Yo creo en la vacuna”
Las 2:00 am marcaban las agujas del reloj de don Miguel Obando cuando él y su esposa Martha Rosario Amaya salieron de su casa, ubicada en la colonia La Rosa de Comayagüela, para tratar de ser los primeros en ser inoculados en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

“Yo creo en la vacuna, me siento más seguro y agradezco al Gobierno por vacunarnos primero a nosotros los adultos mayores”, expresó don Miguel al recibir su primera dosis.

“Yo les pido a los que le tienen miedo a la vacuna que vengan acá y se la pongan, es seguro y no pasa nada.” Yo mismo me ofrezco a ayudarles a los adultos mayores que tienen miedo a traerlos para que se vacunen”, externó.

El agradecimiento
Don Pedro Pablo Oseguera, de 76 años y residente en la colonia Kennedy de la capital, expresó que “me siento agradecido con Dios porque uno se esperaba esto. El Gobierno está haciendo todo para que el pueblo hondureño sea vacunado”.

Mientras Doña Martha Isabel Tercero al ser inoculada afirmó que “me siento contenta, contenta… No me dolió nadita la vacuna, no tengan miedo, vengan a vacunarse. Yo ya recibí mi primera dosis y esperaré la segunda para estar más tranquila”.

La señora Josefa Martínez, de 75 años, señaló que “esperaba esta vacuna con ansiedad. Y les pido a los demás adultos mayores que acudan a ponerse la vacuna, porque uno está más tranquilo de que no le vaya a afectar la Covid-19”.
Alegría

En el estacionamiento del Campo de Parada Marte, don Óscar Mendoza recibió su vacuna en el vehículo familiar y expuso que “me siento contento porque nos hayan dado la vacuna para los viejitos”.

Doña María Lidia Herrera aseveró que “me siento muy feliz al recibir mi vacuna. Quiero agradecer a la Secretaría de Salud y al Gobierno por darnos esta oportunidad de vacunarnos, hago el llamado para que las demás personas vengan y no tengan miedo de ponerse la vacuna”.

Don Elías Lagos exteriorizó que “me siento feliz, pues uno ya tiene esta ayuda para los que somos viejos. Siento esperanza y debe venir la gente a ponerse la vacuna sin miedo”.

“Poco a poco están viniendo las vacunas y todos vamos a ser vacunados”, concluyó Lagos.

Related Posts