SENPRENDE BUSCA QUE HONDURAS TENGA UNO DE LOS MEJORES AMBIENTES COMPETITIVOS Y FAVORABLES PARA NEGOCIO

por Ultima Hora
0 comentario

Como parte del compromiso de respuesta y atención al sector emprendedor del Valle de Sula, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), realizó “Visita SENPRENDE”, en la colonia Modelo de la ciudad industrial.

“Muy alegres porque traemos toda la energía de SENPRENDE, hoy, estamos con todos los servicios de Crédito Solidario, Ciudad Mujer, Centro de Crecimiento Empresarial y todas las unidades de la institución con todos los servicios a la puerta de la casa de los emprendedores para sacar adelante sus negocios”, dijó la Viceministra de SENPRENDE en la Dirección de Asistencia Técnica, Sandra Velásquez.

Añadió, “la idea con “Visita SENPRENDE”, es acercar todos los beneficios que el Gobierno ha venido creando año con año para los microempresarios y que muchas veces ellos no los conocen, nosotros venimos con asistencia técnica, vinculación financiera entre otros beneficios que forman este paquete”.

Visita SENPRENDE

Es un proyecto de respuesta inmediata y de manera conjunta en la prestación de servicios de desarrollo empresarial a los emprendimientos, MIPYME y Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE), en primera instancia en los municipios que no están siendo atendidos por los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME.

La Viceministra afirmó, “la respuesta de la gente ha sido muy buena, no esperábamos que vinieran tantos microempresarios desde temprano, eso quiere decir que si están necesitando todos estos servicios y que creen en SENPRENDE y todo lo que se les ofrece”.

Servicios a los emprendedores

Servicio Técnico Empresarial de manera diferenciada a los emprendedores, MIPYME-SSE, de manera presencial o virtual, el cual contará con un seguimiento y acompañamiento constate, formalización por profesionales especialistas en las áreas: jurídica, tributaria, laboral y administrativa, asistencia financiera y acceso a mercados.

Mario Flores beneficiado afirmó, “la atención brindada es excelente, recibí las respuestas necesarias para poder reactivar mi negocio y con la situación que enfrentamos es importante que se nos den estos servicios, voy satisfecho porque ya sé que debo hacer para poner en marcha mi taller de soldadura, esto nos simplifica los trámites”.

Aseguró irse con toda la fe en Dios que podrá reactivar su proyecto de manera pronta porque así ha tenido la respuesta por parte de los equipos técnicos de “Visita SENPRENDE”.

La iniciativa forma parte de la estrategia “Honduras Se Levanta”, misma que es aprobada por la Mesa de Trabajo MIPYME, para poder hacerle frente y revertir los efectos negativos provocados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por su parte Karen Aguilar expresó, “la verdad que he recibido la respuesta que esperaba, a mí me van beneficiar con un préstamo para fortalecer mi negocio de venta de golosinas. Mi motivación de continuar con el emprendimiento es por mis hijos, porque debo sacarlos adelante”.

“La pandemia y las tormentas me afectaron porque yo era una vendedora independiente y con la situación que se vive me tocó dejarlo. Hace tres semanas comencé con la venta de golosinas y me siento satisfecha porque con el préstamo podre generar más ingresos, estas actividades son buenas porque nos ayudan a seguir adelante”, finalizó la emprendedora.

Con la actividad se benefició a más de 150 personas entre microempresarios y futuros emprendedores.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa. Por eso, con el presidente Hernández impulsamos la nueva cultura de emprendimiento con el apoyo a los más pequeños, que por años han estado en el olvido.

Related Posts